Gobernador de Santa Fe pide apoyo para enfrentar a mafias

Miguel Lifschitz se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de la multitudinaria marcha en Rosario en reclamo de mayor seguridad. Hoy tendrá un encuentro con Bullrich.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2016 - 00:00

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que se siente "identificado" con los reclamos de seguridad expresados en la multitudinaria marcha de la semana pasada en Rosario, pero advirtió que la "violencia y el narcotráfico" son una "cancha barrosa" en la que "no todo" lo que el gobierno local propone "se puede lograr rápidamente".

"Me hago cargo de los errores y aciertos de los ocho años anteriores que gobernó el Frente Progresista y también de estos ocho meses de mi gestión", aclaró, tras lo cual ratificó que desde el "primer minuto" de su administración está implementando un plan de trabajo, con muchísimas acciones de mediano, largo y corto plazo" para combatir el delito.

Respecto de la manifestación autoconvocada en Rosario el jueves pasado, destacó: "Me siento identificado con la demanda, yo también quiero una mejor justicia y policía", pero "jugamos en una cancha barrosa contra la violencia y el narcotráfico, en la que no todo lo que nos proponemos se puede lograr rápidamente", manifestó.

En ese sentido, sostuvo que las "algunas acciones" que está poniendo en marcha el gobierno provincial "llevan más tiempo" del deseado y "muchas de ellas tienen que ver con la policía", precisó.

Lifschitz, quien fuera intendente de Rosario, aseguró que ve "como positivo" que tantas personas hayan salido a la calle a reclamar por seguridad en esa ciudad, a pesar, dijo, de que "muchos podrían ver la movilización de la gente como un problema".

El gobernador socialista recordó que "el narcotráfico es un pulpo de muchos tentáculos y necesitamos de todos los sectores de la política para combatirlo con éxito".

El gobernador de Santa Fe pidió una reunión con el gobierno nacional y fue recibido este lunes por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, días después de sufrir una multitudinaria marcha de protesta en Rosario, en protesta por la inseguridad.

En la sede gubernamental nacional recibieron al mandatario socialista Marcos Peña y el viceministro de Interior, Sebastián de Luca, en tanto Lifschitz asistió acompañado por la diputada nacional Alicia Ciciliani.

"Fue una reunión positiva. El planteo fue a nivel provincial, de trabajar hacia adelante. También se abordó el tema de la seguridad, por eso Lifschitz se reúne este martes con la ministra Patricia Bullrich", indicaron a la agencia DyN, voceros de la Casa Rosada.

Lifschitz informó que en la reunión "se profundizó sobre el tema de la seguridad, como así también la economía y los sectores productivos".

"Tuvimos una extensa reunión con el jefe de Gabinete, a la cual me acompañó la diputada nacional Alicia Ciciliani. El tema de la seguridad no estuvo ajeno para nada a la conversación, si bien tenemos este martes una reunión específica con la ministra Bullrich", explicó el gobernador en un comunicado.

"Valoro este tipo de reuniones porque ayudan a derribar fantasmas y a generar marcos de diálogo para resolver los problemas porque en definitiva vivimos una Argentina complicada, compleja, por muchos motivos y, obviamente, Santa Fe también tiene sus temas de preocupación y necesitamos trabajar de manera conjunta, de manera coordinada", afirmó.