Cayó “Brendita la pistolera”: tenía un arsenal en su casa

Tiene 22 años y la acusan de balear a una mujer durante una pelea.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2016 - 00:00

Una joven de de 22 años, acusada de balear a una mujer durante una pelea en el interior del barrio conocido como "Fuerte Apache", de la localidad bonaerense de Ciudadela, y en su casa se encontraron una ametralladora, una pistola, un chaleco de bala y varios proyectiles.

La sospechosa, conocida como "Brendita", fue detenida durante un procedimiento realizado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 6ta. de Tres de Febrero (Ciudadela Norte), dependiente de la Jefatura Departamental San Martín.

El arresto se produjo cuando la joven, que contaba con numerosos antecedentes delictivos previos, ingresaba junto a una amiga a un domicilio situado en Paunero al 3.600, en la zona de Villa Pineral.

Según indicaron fuentes policiales, en la habitación de "Brendita" (ubicada en el primer piso puerta 35) se le incautó una ametralladora artesanal, una pistola DGFM calibre 11.25, un silenciador, municiones 9 mm, cargadores 11.25 y un chaleco antibalas del tipo utilizado por la policía.

La detenida está acusada de efectuarle un disparo a una joven de 19 años, a la que le fracturó una pierna, en el marco de una pelea ocurrida en el interior de un monoblock del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, el pasado 6 de agosto.

Luego de ese episodio, la joven había dejado de ir a los lugares habituales y se encontraba prófuga de la justicia hasta que fue atrapada en las últimas horas.

La detenida fue puesta a diposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 y el Juzgado de Garantías número 2, ambos del Departamento Judicial San Martín.

La joven está acusada de los delitos de "lesiones graves" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

En el procedimiento, la chica que acompañaba a "Brendita" también fue detenida por "resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra".