Clausuran jardín tras denuncia de abusos a nenas de 3 años

Los padres aseguran que los chicos identificaron a “Pato” como el presunto abusador. Se trataría del hijo de la directora que trabaja en la institución. Reclaman respuestas.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2016 - 00:00

El municipio bonaerense de José C. Paz confirmó la clausura de un jardín de infantes privado tras las denuncias presentadas por los padres de 11 niños que habrían sido abusados por un integrante de ese establecimiento, según confirmaron voceros de ese distrito.

Esta mañana los denunciantes pusieron carteles sobre las rejas del jardín "Bambi", ubicado en Gelly y Obes 4.719 de José C. Paz, denunciando públicamente los abusos sexuales del que habrían sido objeto algunos niños.

“Mía estaba alterada y violenta. Hace dos semanas se empezó a hacer pis encima”, relató una de la madres.

“Pato es el que me toca la cola”, dijo la pequeña. El presunto abusador trabaja en el lugar y es el hijo de la directora.

Por su parte, el abuelo de la pequeña relató que la directora hizo una reunión con los otros padres para decirles que “era todo mentira”.

Jakeline, una de las denunciantes, señaló: "Nosotros fuimos a hacer la denuncia y ahí nos derivaron a un médico forense y un psicólogo, pero como la nena es chiquita no quiso hablar. Así que la llevé a otra psicóloga, quien luego de hablar con mi hija nos dijo que la nena no está inventando, que es muy clara en lo que cuenta y que sabe muy bien lo que está contando".

"Mi hija hizo dibujos mostrando a este tal Pato y la psicóloga dijo que eso no es normal, y que a la nena le está pasando algo", añadió.

La madre relató: "Ella es una nena muy tranquila, pero estaba agresiva y violenta. Me pegaba y yo pensé que era por la edad, pero después se comenzó a hacer pis y ahí, hace como dos semanas, es cuando comencé a preguntarle cosas y como se llamaba este juego que jugaban en el jardín y que nombraba a este tal Pato".