Excarcelación extraordinaria al médico que mató al ladrón

La decisión del juez atiende a los problemas de salud que tiene Lino Villa Cataldo. Resta el pronunciamiento de la fiscal. El pasado viernes, el imputado mató a balazos a un joven que quiso robarle.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2016 - 00:00

Le dieron la excarcelación extraordinaria al médico que mató al ladrón en Loma Hermosa. La decisión del juez atiende a los problemas de salud que tiene Lino Villa Cataldo. Resta el pronunciamiento de la fiscal.

El último viernes, por la noche, en la calle El Ombú al 6800, el imputado mató a balazos a Ricardo Krabler, de 24 años y padre de un niño de 5 años.

"El (por Villar Cataldo) termina de atender a sus pacientes, saca su auto (Toyota Corolla) a la vereda, charla con su vecino, se despide de su vecino y su vecino ingresa en su domicilio", contó el abogado defensor y precisó que el médico, de nacionalidad paraguaya, se estaba "disponiendo a irse" con su vehículo, "tenía la ventanilla del conductor baja y, sin mediar palabra, recibe un golpe en la cabeza" de parte del asaltante.

"El no recuerda si él o la otra persona (por el ladrón) abre la puerta (del automóvil), siente que la otra persona lo toma del pecho y lo tira al piso", detalló.


Szpigiel añadió que "el agresor se sube al rodado, él (por el médico) queda en el piso, el rodado va hacia atrás pasándole por encima de sus rodillas y, desde el piso, (Villar Cataldo) ve que, nuevamente, el rodado viene en dirección donde estaba él como para volver a arrollarlo". "Por una cuestión de correrse de la línea de dirección del rodado, (el médico) gira hacia la línea de su domicilio. El, por seguridad, en un cantero guardaba un arma (de fuego) nueve milímetros, la toma y la persona que estaba en el rodado, con un pistolón lo apunta y le dice: 'Hijo de puta, te voy a matar'", contó el abogado. Y finalizó: "Es ahí donde, temiendo por su vida y siendo apuntado con un arma de fuego, (Villar Cataldo) reacciona y efectúa los disparos (que mataron al ladrón)".


El médico, quien según sus familiares "tiene todos los papeles en regla" sobre la portación de la pistola, fue internado en un hospital con custodia policial, a raíz de las heridas en las rodillas y en la cabeza, aunque ya anoche estuvo alojado en una comisaría.