Bullrich, sobre muerte de ladrón: "La víctima fue el médico"

La ministra de Seguridad dijo que la Justicia debe investigar, pero sentó posición sobre el asesinato de un delincuente. "La persona fue robada y atacada; no nos confundamos", remarcó.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que la Justicia deberá expedirse si hubo "una conducta excesiva" por parte del médico que mató a un ladrón, aunque reclamó que "la víctima no se transforme en victimario".


"Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos", planteó la funcionaria.

Asimismo, Bullrich, quien acompañó esta mañana al presidente Mauricio Macri a un acto en Tecnópolis, advirtió que "si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia".

De esta manera, la funcionaria se refirió al caso del médico Lino Villar Cataldo, quien el fin de semana pasado mató a un ladrón que intentó robarle su auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

"La conmoción es a partir del hecho de una persona que fue robada tanta veces y ahora la Justicia tendrá que evaluar si eso fue en legítima defensa o no lo fue, eso es una evaluación de la Justicia", recalcó Bullrich.

Puntualizó: "Evidentemente lo que nosotros tenemos que lograr es que no se llegue a esa instancia de que la gente no tenga que defenderse por sus propias armas, sino que lo puedan hacer las fuerzas de seguridad".

"La víctima fue el médico y no hay que perder de vista en ese concepto", insistió la ministra de Seguridad, al sostener que Cataldo "es la persona que fue robada y atacada".

En las últimas horas uno de los hermanos de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico, amenazó al profesional al advertir que "este gil va a pagar" con "lágrimas" por haber matado a su familiar.