Desgarradoras fotos del hambre que se vive en Nigeria

4,5 millones de personas pasan hambre. La cifra podría aumentar en un millón más en el próximo mes en Borno, Yobe y Adamawa; los tres estados más afectados por terroristas.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2016 - 00:00

El número de nigerianos que necesita ayuda alimentaria debido a la continua violencia del grupo terrorista islamista Boko Haram se ha duplicado en solo cinco meses alcanzando los 4,5 millones, advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La cifra podría aumentar en un millón más en el próximo mes en los tres estados más afectados por los insurgentes, Borno, Yobe y Adamawa, según la agencia de Naciones Unidas.

Se estima que más de 65.000 personas se enfrentan a la hambruna en áreas inaccesibles de Borno y Yobe que recientemente fueron arrebatadas a Boko Haram, indicó el PMA.

"La violencia de Boko Haram seguirá arrastrando a más gente a la hambruna y al sufrimiento", dijo el director regional del PMA para África Occidental, Abdou Dieng, quién advirtió de "una situación extremadamente grave".

Boko Haram supone una continua amenaza a las comunidades en el noreste de Nigeria y también ha lanzado ofensivas en el Chad, Níger y Camerún. El objetivo del grupo es imponer una estricta interpretación de la ley islámica, la sharía.