Citan a indagatoria a De Vido y a López por el Caso Skanska

Ambos ex funcionarios, ex ministro de Planificación kirchnerista y el ex secretario de Obras Públicas, deben declarar en la última semana de octubre.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy las indagatorias en la causa "Skanska" del ex ministro de Planificación kirchnerista, el diputado Julio De Vido, y del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido en la cárcel de Ezeiza.

A López lo citó para el 24 de octubre y a De Vido para el día siguiente, luego de que el fiscal Carlos Stornelli imputó a De Vido y López por presunto cohecho, fraude en "perjuicio del Estado Nacional" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", indicaron a DyN fuentes del caso.

Casanello hizo lugar al planteo que le había hecho el 7 de julio pasado el fiscal Stornelli para interrogar a De Vido y López por supuestamente haber recibido coimas en el marco del caso "Skanska", el primer escándalo de corrupción del kirchnerismo por sobornos en la construcción de gasoductos.

Ni De Vido ni López habían sido indagados en la etapa anterior de la investigación del Caso Skanska que estuvo a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Oyarbide-ahora jubilado- había procesado a otros ex funcionarios y a los empresarios involucrados en el Caso Skanska. La Sala I de la Cámara Federal dictó los sobreseimientos y todos quedaron fuera del alcance de la justicia. Pero con la validación de la grabación comprometedora que hizo la Casación, Stornelli pidió la anulación de los sobreseimientos mediante un planteo de "cosa juzgada írrita". Casanello aceptó el planteo de Stornelli y debe resolverlo la Cámara Federal.