Liberan a hombre secuestrado tras persecución

La policía detuvo a cuatro sospechosos. La víctima transitaba en su Audi A5 cuando fue capturada.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00

Un odontólogo fue víctima de un secuestro exprés en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora y liberado ileso en el límite de Capital y Provincia, durante un tiroteo entre sus captores y la Policía, que detuvo a cuatro sospechosos.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se inició cerca de la medianoche pasada cuando la víctima transitaba en su auto Audi A5 por Lomas de Zamora y fue capturada por cuatro hombres armados.

Los secuestradores, que obligaron al odontólogo a conducir por la avenida General Paz en dirección al Río de la Plata, durante el viaje se comunicaron con sus familiares y exigieron el pago de un importante rescate.

Policías de la División Antisecuestros, al ser alertados, implementaron un operativo cerrojo en los distintos puntos de ingreso a la Capital.

Los delincuentes cruzaron por Puente La Noria rumbo a la Ciudad cuando pincharon una goma en el Peugeot 308 en el que iban detrás del Audi y lo abandonaron, por lo que todos se subieron al vehículo de la víctima. Mediante el seguimiento satelital del coche de alta gama, las fuerzas policiales constataron que estaban volviendo desde Liniers nuevamente para Provincia, por lo que se cortó el tránsito y se armó un retén en la intersección con la autopista Riccheri.

Al llegar al lugar, los delincuentes comenzaron a disparar contra los móviles de la comisaría 48 y en ese momento abandonaron el auto, con el odontólogo adentro del vehículo.

Tras una breve persecución, los efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a los secuestradores y les decomisaron tres pistolas calibre 9 milímetros, dos de ellas de la Policía Federal y otra con la numeración no identificable.

La víctima, en tanto, fue rescatada ilesa y fue asistida por el SAME.