Susana, sobre la inseguridad: "La gente se tiene que defender sola"

La diva de la televisión se mostró a favor de la portación de armas porque “la policía no defiende a la gente”.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00

La conductora opinó sobre la legítima defensa, luego de la polémica que se generó por el caso del médico Lino Villar Cataldo que mató a un delincuente que quiso robarle el auto
31 de agosto de 2016

Se abrió un fuerte debate en los medios por el caso del médico Lino Villar Cataldo, que fue detenido tras matar a un delincuente que intentó robarle el auto en Loma Hermosa, partido de San Martín. Fue acusado por presunto "homicidio agravado por el uso de armas". Luego, recuperó su libertad cuando el juez le concedió una excarcelación extraordinaria por sus problemas de salud.

Susana Giménez se metió en la discusión sobre los casos de inseguridad y la portación de armas para protegerse de los asaltos. "La seguridad es una de las cosas que la Argentina está reclamando y se va a lograr con el tiempo", declaró en una entrevista con Desayuno Americano.

Cuando le preguntaron qué pensaba de que la gente se arme frente a un hecho delictivo, la conductora respondió: "Bueno, es la única forma. ¿Qué querés? Si no la defiende la Policía, la gente se tiene que defender sola".

Cabe recordar que en 2009, la diva generó un gran revuelo cuando se manifestó a favor de la pena de muerta, luego del asesinato de su colaborador Gustavo Lanzavecchia. "El que mata tiene que morir", declaró.