¿Qué dijo Dilma Rousseff tras su caída del poder?

Las primeras palabras de la ahora ex presidente brasileña que fue destituida de su cargo por violar normas fiscales maquillando el déficit presupuestal.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00

El senado de Brasil destituyó a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil. Para la ahora ex presidente, el Senado consumó este miércoles "un golpe de estado parlamentario". Esa fue su primera reacción tras ser destituida de su cargo.

La principal acusación contra la destituída presidenta brasileña no era por caso de corrupción sino por violar normas fiscales maquillando el déficit presupuestal.

Visiblemente afligida, señaló: "decidieron por la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió crimen. Condenaron una inocente y consumaron un golpe de Estado".

"Volveremos, volveremos", prometió Dilma tras ser destituida este miércoles de la presidencia de Brasil, en su primer mensaje de despedida como mandataria.

"Hoy el Senado Federal tomó una decisión que ingresa a la historia como una de las grandes injusticias", afirmó visiblemente emocionada, pero sin derramar ni una lágrima.

"Oigan bien: ellos piensan que nos vencerán, pero están equivocados. Sé que todos vamos a luchar", añadió.