Gobierno dijo que "respeta el proceso institucional" en Brasil

"Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país", dice el comunicado argentino.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00

El Gobierno argentino expresó en referencia a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que "respeta el proceso institucional" desarrollado en Brasil a la vez que "reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real integración en el marco del respeto absoluto por las instituciones democráticas".

"Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional", expresó la Cancillería a través de un comunicado oficial.

En un breve mensaje, el Palacio San Martín agregó que nuestro país "renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del Mercosur".

Por el momento, la canciller Susana Malcorra no realizará declaraciones públicas al respecto ya que al finalizar la tarde emprenderá viaje rumbo a la ciudad china de Hangzhou, para sumarse a la comitiva del Presidente que representará a la Argentina en la cumbre del G20.

Esta mediodía, el Senado brasileño definió la destitución de Rousseff en un juicio político por el cual ya estaba suspendida, y de inmediato asumió en su reemplazo el vicepresidente, Michel Temer, quien hasta hoy estaba en ejercicio de la presidencia.