Ayudar al Niño Oncológico

Ellos quieren curarse. Vos podés ayudarlos. ¿Cómo? Siendo parte del trabajo intenso de la Fundación María Cecilia. Y todo es posible.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico lleva 25 años con la misión de curar, aliviar y acompañar a estos pequeños para celebrar la vida.

Justamente, Florece la Vida en San Isidro fue el lema elegido para convocar a la cena de los 25 años de la Fundación. Porque no sólo florecen las flores en la llegada de la primavera, sino que este 21 de septiembre, florece la vida.

Por eso, la ONG invita a participar de la Cena Show que dará la madrina de la entidad, Valeria Lynch en Espacio Darwin de San Isidro. Además habrá un show de magia de la mano del Mago Jota, y muchos amigos que se sumaron a nuestra cena.

Los pequeños quieren curarse y vos podés ayudarlos. ¿Cómo? Por un lado, siendo parte de esta cena. Deberás escribir a eventos@fmc.org.ar para conocer más detalles.

Por otro lado, comprando la remera, que tiene un costo de 150 pesos. Hay de todos los talles. Con tu colaboración, podés mejorarles la calidad de vida a estos pequeños. Para más datos ingresá AQUÍ.

UNA MISIÓN DE 25 AÑOS

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, debe su nombre a María Cecilia Trotta, quien, a sus 12 años de edad, falleció a causa de Leucemia (LLA).

María Cecilia, luego de una recaída, tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Al no ser compatibles sus padres ni hermana, se comenzó una búsqueda de donante internacional. Finalmente, se encuentra al donante compatible en Israel. Fue entonces, cuando sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, con apoyo de la comunidad de Béccar (San Isidro, Provincia de Buenos Aires) iniciaron la recolección de fondos para poder solventar el costoso viaje para salvar su vida. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.

Luego de este doloroso acontecimiento, sus padres, quienes pertenecían y pertenecen a la comunidad de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Beccar, realizaron una encuesta sobre el destino del dinero recaudado en base a dos opciones: donar el dinero a alguna persona que se encuentre en la misma situación que la que estaba María Cecilia, o crear una fundación. Se efectúa una votación y queda elegida la opción de crear una organización que atienda las necesidades de los niños con cáncer de la zona, como así también, brindar apoyo emocional y económico a los niños y a sus familias. Es así como Osvaldo y María Ester junto a un grupo de padres que pasaba por situaciones similares, dieron comienzo a la Fundación.

De esta manera, nace la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, con la conciencia de cuántas cosas podrían lograrse y mejorarse si se canalizan esfuerzos y se actúa coordinadamente entre las familias afectadas, más todos aquellos voluntarios que espontáneamente se acercan a colaborar demostrando la gran sensibilidad de nuestro pueblo, conjuntamente con las autoridades gubernamentales.

Después de 4 años de brindar su apoyo a muchos niños, la Fundación realiza un acuerdo con la Municipalidad de San Isidro, y a partir del mes de abril de 1995 se inicia el área de Hematología y Oncología pediátrica en el Hospital Materno Infantil C.A. Giannantonio de San Isidro, demostrando la unión de fuerzas de una ONG y un Municipio comprometido con la causa, convirtiéndose en el primer servicio de oncología pediátrico público y gratuito de la Zona Norte de Buenos Aires, dentro de un hospital municipal y sostenido por una ONG.