Detienen a hombre por amenazar a Macri por teléfono

Lo confirmó el ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado. El sospechoso pronunció "un mensaje intimidatorio" telefónicamente.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00

Efectivos de la policía Federal y de la Bonaerense detuvieron hoy a un hombre de 48 años en su casa de Merlo acusado de ser autor de amenazas de muerte contra Mauricio Macri. En el operativo se secuestraron teléfonos del sospechoso y su familia y una computadora.

El procedimiento se inició por una causa que se tramita en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado, a partir de una denuncia por un llamado intimidatorio que recibió el Ministerio de Seguridad el 9 de agosto.

"Toda amenaza que atente contra la seguridad de una persona y que pretenda generar miedo en la sociedad será investigada para que luego la Justicia actúe como corresponde", afirmó la ministra Patricia Bullrich. "No vamos a tolerar estas situaciones y estamos decididos a terminar con estos actos violentos; toda intimidación es investigada, estos hechos no quedarán impunes", remarcó.

Al recibir la denuncia, la jueza "remitió la información a la división pertinente y a la empresa de telefonía a la cual pertenece la línea desde la que partió el llamado para poder obtener información de la misma", indicó en un comunicado la cartera que comanda Bullrich.

En las últimas semanas ya fueron capturadas otras personas por amenazas contra la figura del jefe de Estado, su familia y la Casa Rosada a través de llamadas telefónicas o mensajes difundidos en las redes sociales.