Avanza en Senado el proyecto de ley de acceso a información

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Se votará en la sesión del Senado el próximo 7 de septiembre.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 00:00

El Senado avanzó hoy con la firma del dictamen para el proyecto de ley de acceso a la información pública y se votará en la sesión del próximo 7 de septiembre.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados obtuvo dictamen luego de una reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa estuvo a punto de naufragar dado que varios senadores de esas comisiones solicitaron introducir modificaciones y eso generó una controversia con el oficialismo porque los cambios hubieran obligado a devolverla a la Cámara de Diputados.

Luego de un cuarto intermedio, el proyecto obtuvo las firmas necesarias para tener dictamen y llegará al recinto la semana próxima sin modificaciones, lo que implica que en caso de aprobarse se convertiría en ley.