Médico: “Tengo mucho miedo que maten a mis hijos”

Lino Villar Cataldo, el cirujano que abatió a un delincuente, dijo que “siente mucha vergüenza”. La Justicia le otorgó una excarcelación extraordinaria por sus problemas de salud.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2016 - 00:00

El cirujano que fue liberado tras ser detenido por matar a un delincuente que intentó robarle el auto en Loma Hermosa, Lino Villar Cataldo, confesó esta noche que tiene miedo de que lo "maten", pero aclaró que "más miedo" le produce que "maten" a sus hijos.

Villar Cataldo confesó que se "irís del país o al interior", pero aclaró que por el momento no puede hacerlo porque la Justicia se lo impide, dada su situación procesal.

"Tengo miedo de mis hijos. Mi hija va a la facultad, mi hijo tiene un polirubro y le pedí que lo cierre porque temo que lo maten y me dijo que no podía hacer eso porque es su medio de vida", indicó.

Asimismo, señaló que luego de haber matado a Ricardo Krabler, quien tenía 24 años y poseía otros antecedentes penales por robo, siente "mucha vergüenza" y al mirar a la gente tiene "ganas de agachar la cabeza".

"Tengo mucho miedo, pero mucho más miedo que maten a mis hijos. No sé como para hacer para que mis hijos no salgan a la calle o para que estemos todos en el lugar donde hoy estoy alojado. No sé como va a ser la seguridad de mis hijos", explicó el médico en relación a la venganza que prometieron familiares y amigos del delincuente abatido.

Además, prosiguió: "Realmente miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza. Siento mucha vergüenza, no estoy preparado para esto. Me formé en la vida para otra cosa".

"Yo creo que todos somos víctimas, usted yo. Salía de trabajar de un día de tareas para encontrarme con mi familia y fui agredido. No busqué eso. A mí me duele esa vida que se perdió, porque estudié, trabajé para salvar vidas", relató en declaraciones al programa "animales Sueltos".

El médico sostuvo que está "muy triste, muy mal" por todo lo que le ocurrió y reveló: "Veo a mis hijos y mi mujer muy mal. Me enteré que mi hija tuvo ataques de pánico mientras estuve detenido. No sabía que mi familia no volvía a casa, sino que se quedó en la sala de espera de la comisaría y los varones durmiendo en la camioneta frente a la comisaría".

Asimismo, Villar Cataldo, quien tiene tres angioplastias, dos de ellas con stent y debe tomar una medicación a diario, además de ser hipertenso y diabético, sostuvo que el delincuente, cuando lo despojó del auto lo atropelló a la altura de las rodillas.

"No sé que va a ser de mi vida de acá en adelante. En el lugar donde tengo el consultorio vivía mi hijo. Tuvimos que abandonar ese lugar por las amenazas y mi hijo está sin casa. Mis hijos me decían 'papá, en el mismo momento en que estabas ahí con toda la policía se escuchaban los tiros que tiraba esa gente que vino a tratar de agredir'", señaló.

Asimismo, explicó que su excarcelación se debió a las enfermedades que padece y remarcó que tiene "mucho miedo de que la Justicia no vea las cosas tal cual ocurrieron".

El cirujano sostuvo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien señaló que la única víctima era el doctor, habló su su abogado y le comentó que "va a poner todo lo necesario" para protegerlo a él y a su familia, por lo que el doctor señaló que espera "que así sea" porque tienen "mucho miedo".

Sobre la familia del delincuente abatido, indicó: "Entiendo y comprendo el dolor de madre perfectamente. Lo que ocurre es que yo desde muy chiquito y gracias a la enseñanza que me dieron mis padres aprendí el sacrificio del trabajo, la honestidad. Lo que veo del otro lado es que no hablan de eso, sino de agresiones".

"Se escuchan palabras de venganza, de matar, de quemar, lágrima por lágrima, pregunto quién me va a proteger de eso. Cómo va a ser mi vida", añadió.