Desestiman denuncia contra Marijuan por audio de su dictamen

El fiscal federal Federico Delgado dictaminó que sólo “cumplió con su trabajo de explicar una presentación del Ministerio Público.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2016 - 00:00

El fiscal federal Federico Delgado desestimó hoy una denuncia penal contra su par Guillermo Marijuán por presuntamente haber comentado a la prensa, mediante un mensaje por Whatsapp, un dictamen contra la ex presidenta Cristina Fernández.

"Lo que hizo el fiscal (...) fue cumplir con parte de su trabajo: explicar una presentación del Ministerio Público que, por imperativo del artículo 120 de la Constitución Nacional, ejerce la acción penal pública y representa los intereses de la sociedad", escribió el funcionario judicial.

Delgado recalcó que "una de las mediaciones principales entre los tribunales y los ciudadanos está a cargo de los medios masivos de comunicación" y por consiguiente la función que cumple el Ministerio Público "exige explicar" su trabajo a la sociedad.

"Eso hizo Marijuán", remató y concluyó en el dictamen elevado al juzgado federal 7 encabezado por Sebastián Casanello que "la denuncia debe ser desestimada por inexistencia de delito".

Marijuan había sido denunciado por el diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade (FPV) luego de que trascendiera públicamente un mensaje del fiscal, grabado en Whatsapp, en el que avisaba a un programa de radio que un dictamen suyo dejaba a Fernández "al borde de la detención".