Facebook Messenger vs. Snapchat: suma el video en vivo

Instant Video permite a la gente grabar video en tiempo real en los intercambios de mensajes de texto.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2016 - 00:00

Facebook incorporó el jueves a su servicio de mensajería Messenger la posibilidad de comunicarse a través de video en vivo, sumando una característica muy usada de la aplicación rival Snapchat.

Instant Video permite a la gente grabar video en tiempo real en los intercambios de mensajes de texto, de acuerdo con una publicación en el blog de Facebook.

"Es perfecto para compartir momentos rápidos con amigos que no están a tu lado o enriquecer tus conversaciones viéndose cara a cara cuando estás intercambiando mensajes", dijo Facebook de la nueva función.

Instant Video ya está disponible en la última versión de la aplicación de mensajería en los dispositivos móviles de Apple o con sistema operativo Android.

"Instant Video es un reflejo de la ubicuidad del video: simplemente esperamos tener esa posibilidad en tiempo real, todo el tiempo", dijo Facebook.

Esta nueva función es igual a la que ofrece la rival Snapchat, la aplicación de mensajes que se convirtió en un éxito entre los adolescentes y permite a los miembros compartir fotos y videos que desaparecen luego de un tiempo.

En julio, Facebook dijo que el número de usuarios de Messenger había superado los mil millones.

Facebook, por su parte, cuenta con más de 1.600 millones de usuarios, y WhatsApp, otra aplicación de mensajería comprada por Facebook por unos 20.000 millones de dólares en 2014, también cuenta con más de mil millones de usuarios.