Marcha Federal en Plaza de Mayo

Miles de manifestantes se congregaron frente a la Casa Rosada, donde hablaron los líderes de las dos CTA.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2016 - 00:00

Las dos CTA y agrupaciones sociales se congregaron en Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", donde hablaron los principales referentes de esas entidades.

Entre los presentes estuvieron el exministro de Economía, Amado Boudou; el exjefe de Gabinete, Abel Medina; el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli; el exministro de Trabajo, Carlos Tomada, el piquetero Luis D Elía, el líder de la Agrupación Quebracho y otros políticos kirchneristas.

La denominada Marcha Federal en contra de los ajustes del gobierno de Mauricio Macri comenzó en distintos puntos del país y avanzó en la ciudad de Buenos Aires causando un verdadero caos vehicular en centros neurálgicos como como Corrientes y Callao, Corrientes y 9 de Julio y tres de los accesos al barrio de Puerto Madero.

La movilización empezó ayer en las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata.


La de hoy fue la segunda jornada de la Marcha Federal impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, bajo la consigna "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste".

A la protesta se sumaron agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales y estudiantiles. Yasky, principal impulsor de la movilización, afirmó que espera que la Marcha Federal "sirva de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social, contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias".

A los reclamos en distintos puntos del país, se suma el paro nacional de los docentes que dejó sin clases a millones de chicos. El paro fue llevado adelante por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de la Educación Argentina (CEA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC), mientras que esta vez fue de la partida además el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), que no había parado la semana pasada. Se sumaron los docentes bonaerenses, nucleados en SUTEBA.