Mafia de la Aduana: AFIP avala denuncia de Gómez Centurión

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, dijo que sus abogados confirmaron la acusación penal que hizo el suspendido titular de la Aduana.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2016 - 00:00

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó que se ratificó la denuncia por irregularidades en importaciones que había realizado con el ahora suspendido director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.

"El martes 30 de agosto se ratificó la denuncia que se realizó el 16 de agosto, el Juzgado Penal y Económico 8 - Fiscalía 10 ya se encuentra trabajando en ella", dijo Abad en conferencia de prensa.

Esta investigación que incluye inconsistencias en importaciones por valor de 14 mil millones de dólares fue realizada 48 horas antes del desplazamiento de Gómez Centurión.

Abad recordó que en esta primera etapa hay 55 casos denunciados de investigaciones, que involucran "inconsistencias" por 300 millones de dólares.

Añadió que en estos días comenzará una campaña de inducción vía internet apuntando a unos 17.440 casos que tienen papeles inconsistentes por 14.173 millones de dólares.

Puntualizó que en unos 500 casos se realizarán operativos in situ conjuntos de DGI y Aduana para verificar la documentación de las operaciones investigadas.