Imputan por amenazas al hermano del ladrón abatido

Las publicaciones en referencia al médico Lino Villar Cataldo le provocaron un problema judicial al hermano del ladrón que murió baleado por el cirujano: lo imputaron por el delito de amenazas.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2016 - 00:00

Las publicaciones en Facebook en referencia al médico Lino Villar Cataldo le provocaron un problema judicial al hermano del ladrón que murió baleado por el cirujano: lo imputaron por el delito de amenazas.

"No quiero que lleguen las 19:00 (en referencia al inicio del velatorio), no quiero verte así, vos tenés que estar acá con nosotros tus hermanos. Ese hijo de puta no tenía que haberte hecho eso. Te quitó la vida con 24 años, a 20 días de cumplir 25. Este hijo de puta ya la va a pagar hermano, te lo juro", escribió el domingo por la tarde el hermano de "Nunu" bajo el seudónimo Druu de Lyberta.

"Se abrió la causa y se envió a la policía para notificarlo de que estaba imputado. Cuando vio llegar a los uniformados se asustó un poco, pero después fue a la fiscalía sin problema, donde se le informó su situación. Se va a seguir el tema de cerca", señalaron fuentes judiciales.

El hermano de "Nunu" también escribió: "Hay un Dios que lo ve todo y que hace justicia. Este hijo de puta no pensó que arruinó a toda una familia, que dejó sin padre a una criatura de 5 años. Qué le vamos a decir cuando pregunte por vos, hermano, si ella muere por vos. Ahora solo quedan esos recuerdos de chicos y de grande que compartimos".

En el mismo mensaje, el joven señaló: "Aunque no te portabas como un angelito y eras re atrevido, yo nunca negué que eras mi hermano y muchas veces di la cara y calmé bronca por vos. Yo no me olvido nada. Cuántas cagadas te mandaste y nunca te dejamos tirado. Y ahora menos. No vamos a parar hasta que este gil la pague. Te lo juro hermano".

Pocas horas después, en la misma red social amigos y familiares crearon un grupo para recordar al delincuente. Allí volvieron a amenazar al cirujano al sostener que ya saben cuál es el nuevo domicilio de la familia.

Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó que Villar Cataldo tiene custodia y que iba a comunicarse con él en las próximas horas. Hoy, por pedido de la fiscal del caso, Diana Mayco, se harán los peritajes balísticos del caso.