"Lo que hizo Muscari es indefendible"

Así lo aseguró el abogado del director teatral, quien también es judío.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2016 - 00:00



El director teatral José María Muscari no se presentó a la mediación en la cual planeaba disculparse con el actor Federico Bal porque "tenía un compromiso pactado y no lo pudo cancelar".

El director teatral se tenía que presentar con la posibilidadde retractarse de sus dichos discriminatorios, vertidos en el ámbito privado del cumpleaños de Barbie Vélez.

"José María tenía un viaje pactado y se programará para otro día. Todo lo que se hable acá será privado y para mí es un tema terminado. Fue un pedido de él para pedirme disculpas", explicó Fede Bal

El ganador del Bailando 2015, consultado sobre si disculparía a Muscari por sus dichos, reflexionó: "El tiempo pasa y habla también de la madurez, de bajar y enfriar la cabeza. Tal vez tenga que entender que me quiere pedir disculpas, y por qué no aceptárselas. Poder verlo cara a cara y escuchar las cosas que tenga para decirme. Yo también tendré que decirle otras. Pero el tema está terminado mediáticamente. Vine para encontrarme con él en un ámbito privado por algo que a mí me afectó, o por lo menos me puso en un lugar feo".

El nuevo abogado del director, Alejandro Broitman, explicó que la fecha de la mediación que el mismo director de teatro pidió con el actor a raíz de los audios en que lo trata de "gordo, enano y judío" para pedirle disculpas "salió más rápido de lo que nosotros considerábamos, por eso no logró cancelar el compromiso
que tenía en el país vecino"

El letrado sorprendió a todos con su reflexión, cuando le preguntaron sobre los dichos específicos de su defendido: "Me dolió a mí como judío. Lo que dijo es indefendible. Me retrotrajo a situaciones muy muy dolorosas de nuestra comunidad".

Broitman no sólo pertenece a la colectividad judía sino que también forma parte de la DAIA, organismo al que el propio Muscari se presentó días atrás a pedir disculpas públicas.