Denuncia: los Kirchner ganaron “exhorbitantes” intereses

La Unidad de Información Financiera (UIF) alertó a la Justicia que el Banco de Santa Cruz pagó a la ex familia presidencia tasas de interés muy por encima de las del mercado

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 00:00

En medio de la batalla judicial por las cajas de Florencia Kirchner con casi 6 millones de dólares, la Unidad de Información Financiera (UIF) denunció los intereses “exhorbitantes” que el pagó el Banco de Santa Cruz al ex presidente Néstor Kirchner y que son el origen de esa fortuna familiar.

La UIF destacó que las tasas que le pagó el Banco Santa Cruz -que es propiedad del Grupo Eskenazi- a Kirchner desde por lo menos el 2008 “fueron desproporcionalmente altas comparadas con las de mercado”. Además, señaló que el grupo Eskenazi se quedó con el 14,9 por ciento de las acciones de Repsol-YPF en el 2007 gracias la intervención de Kirchner lo que sería un conflicto de intereses. De todos modos, en el 2013 Cristina Kirchner sacó al Grupo Eskenazi de la YPF reestatizada dejándole una enorme pérdida.

Según expertos, Kirchner obtuvo, depositando sus ahorros en el Banco de Santa Cruz, tasas que resultaron entre 2,5 y 15 veces superiores a las del promedio del sistema.