Comerciante mató a ladrón que apuntaba contra su esposa

El malviviente ingresó a robar la recaudación de su local y le puso el arma en la cabeza a la mujer. El esposo de la víctima tomó un arma y se produjo una balacera. El hombre resultó herido.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 00:00

Un comerciante mató a un delincuente de un balazo en una mejilla en un tiroteo cuando estaba por asaltar su comercio de la ciudad de Mar del Plata, informaron este sábado fuentes policiales.

Según las fuentes, el hecho ocurrió el viernes, a las 21.30, en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando sus dueños, un matrimonio de 58 años, se encontraba cerrando el local mientras un delincuente ingresó armado e intentó robar.

El individuo logró ingresar hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria con el arma en la cabeza corriendo la corredera de su pistola para amedrentarla, pero su marido, al ver la situación, tomó un arma que tenía "para defensa propia" y efectuó disparos al malviviente, quien respondió el ataque y le asestó un tiro a la altura del omóplato, con orificio de salida.

El delincuente recibió un disparo en una de sus mejillas cayendo muerto en el lugar, añadió la fuente.

El comerciante, por su parte, debió ser trasladado al hospital regional donde -en horas de la madrugada- fue intervenido quirúrgicamente y se indicó que se encuentra fuera de peligro.

Los peritos encontraron en el local al menos seis vainas servidas y secuestraron las armas de los involucrados.

La fiscalía actuante caratuló al suceso como "homicidio agravado por uso de arma de fuego", pero el fiscal no puso en detención al comerciante al considerar que no que no hay peligro de fuga, según fuentes judiciales.

Por su parte, la mujer declaró ante a la justicia que ella estaba muy shockeada y no recordaba que en su comercio se hallan efectuado disparos, pero sostuvo que su marido había comprado el arma en forma legal para defensa personal.