Pray Gay sobre las tarifas: "No hay otra vía que el gradualismo"

El ministro de Hacienda admitió errores del Gobierno en la aplicación del aumento del gas tras el fallo de la Corte. "Vamos a plantear un esquema más gradual del que veníamos proyectando", aseguró.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 00:00

El ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, consideró que "no hay otra vía posible que la del gradualismo" en el incremento del esquema tarifario, admitió errores del Gobierno en la aplicación de ese aumento y destacó que la administración de Mauricio Macri no "empezó" a discutir el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia.

"Más allá de las revisiones que hagamos adelante, no hay otra vía posible que la del gradualismo", dijo y añadió que el fallo del máximo tribunal que anuló el incremento en las tarifas de gas "responde a eso".


En ese sentido, sostuvo que "más allá de la formalidad" del reclamo de la audiencia pública, la Corte Suprema "también dice que debemos tener un criterio de gradualismo".

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, sostuvo que fue el Gobierno el que se equivocó en la aplicación del nuevo cuadro tarifario, aunque aclaró: "Lo reconocimos". "Cuando salió el fallo, no empezamos a discutir el fallo. No perdemos el tiempo con eso, porque es la Corte Suprema. Dijimos: 'Bueno, muy bien, vamos a hacer la audiencia', y esperamos que todos los sectores ayuden para que la audiencia sea pacífica, y estamos planteando un esquema más gradual del que veníamos proyectando", concluyó.