Macri: "Argentina dejó atrás una década de aislamiento"

El Presidente aseguró que el país apuesta a un "ciclo virtuoso de inversiones". Y propuso impulsar el turismo chino como forma de equilibrar la balanza comercial bilateral.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que con su gobierno Argentina dejó "atrás una década de aislamiento del mundo" e invitó "a todo el mundo a invertir" en el país que busca la "cooperación con todos los países".

El jefe de estado realizó esas declaraciones hoy en la ciudad china de Hangzhou al participar de la reunión de negocios del G-20, la denominada en inglés Business 20 (B20), y resaltó que "somos muy optimistas del futuro y frente a tantas dudas, más allá que algunos piensen que la solución es aislarse, creemos que el camino es el de la cooperación con otros países".

"Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones", remarcó Macri.

En ese sentido, sostuvo que con su administración "en pocos meses hemos logrado ordenar nuestra economía, levantar el cepo, resolver los problemas de deuda, eliminar trabas a exportación y hemos lanzado el plan de infraestructura más importante de la historia que incluye caminos, puertos y energía".

Ante los empresarios y funcionarios del B-20, Macri afirmó que desde Argentina "queremos ser parte de las soluciones globales a los conflictos que aparecieron en el mundo: el narcotráfico, la pobreza, el crimen organizado y la lucha contra el cambio climático".


Tras señalar el "talento, creatividad, los recursos naturales y acceso a la información", de los argentinos, el presidente renovó su invitación a la comunidad empresarial para participar del Foro de Inversión y Negocios que se realizará en Buenos Aires entre el 12 y el 15 de septiembre.

En ese marco, dijo: "Invitamos a todo el mundo a invertir, participar de esta transformación, ser un gran exportador de alimentos elaborados, no solo de granos, a desarrollar la minería y la energía renovable".

Asimismo, les recordó que América Latina "se presenta como la región con mejores posibilidades, sin guerras, sin conflictos, con enormes ventajas naturales, con gente joven y una enorme cantidad de talento".

Macri también aludió a los desafíos del cambio tecnológico al señalar que alumbró a "una generación de gente que es millonaria en información y rica en expectativas", lo que ha creado "una necesidad mayor de mejorar".

"Los desafíos combinan una oportunidad enorme y una crisis de los sistemas de conducción que teníamos en el mundo", advirtió.