Murió el empresario Carlos Bulgheroni

Uno de los argentinos más ricos de la historia falleció en una clínica de norteamericana, donde estaba internado a raíz de una intervención quirúrgica realizada en junio.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 00:00

El empresario petrolero Carlos Bulgheroni, uno de los argentinos más ricos de la historia, falleció en las últimas horas en una clínica de Estados Unidos donde estaba internado.

Las compañías Bridas, Axion y Pan American Energy (PAE) indicaron en un comunicado que Bulgheroni falleció en la madrugada de hoy en el centro médico, donde se encontraba internado a raíz de una intervención quirúrgica realizada en junio.

Bulgheroni, de 71 años, constituyó "una expresión destacable del espíritu luchador y progresista del empresariado argentino y proyectó sus iniciativas y logros a los confines más remotos del mundo", añadieron las empresas de las que fue directivo.

Además, recordaron que "siempre soñó con un empresariado nacional que extendiera la presencia económica y cultural de nuestro país al exterior".

Las petroleras destacaron que "sus reflexiones se convirtieron en valiosos aportes para distintos actores globales y de la Argentina".

El deceso de Bulgheroni se produjo en la clínica Mayo, en Minnesota, y sus restos serían trasladados en avión de regreso hacia Argentina.

Bulgheroni nació el 9 de marzo en Santa Fe, se recibió como abogado en la Universidad de Buenos Aires y comenzó su trayectoria como hombre de negocios cuando se unió a Bridas, la corporación creada por la familia en 1948 y que para los inicios de 1970 se había convertido en una de las firmas más grandes del sector energético en Argentina.

A los 28 años le diagnosticaron cáncer de ganglios y desde entonces se sometió a tratamientos y estudios en con médicos y especialistas de Estados Unidos.

Al fallecer su padre, Alejandro Ángel, en 1985, la empresa que había sido fundada para proveer anillos que se usan para unir caños en redes de tuberías (denominados bridas) quedó a cargo de Bulgheroni y su hermano mayor Alejandro, quienes decidieron virar hacia el negocio de la exploración y producción de petróleo.

Según la revista Forbes, Bulgheroni logró acumular una fortuna de unos 4.800 millones de dólares, liderando el ranking de las personas más ricas de la Argentina y en el puesto 324 en el ranking mundial que se confeccionó este año.