Obama felicitó a Macri por el "éxito de los cambios"

El presidente de Estados Unidos tuvo un breve encuentro informal con el mandatario argentino en la Cumbre del G20. Dijo que ha tomado medidas "para darle nueva fuerza a la economía".

Por Canal26

Domingo 4 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente norteamericano Barack Obama felicitó a su par argentino Mauricio Macri por el "éxito de los cambios profundos" que se están haciendo en el país.

El encuentro informal fue muy breve y se dio hoy por la mañana en el recinto del Centro de Convenciones de esta ciudad donde comenzó a sesionar la Cumbre del G20.

Luego del acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida de Xi Jinping, Obama se cruzó con Macri. Alló lo elogió las medidas tomadas por el Gobierno.

"Lo felicito por el éxito de las medidas que esta llevando adelante y por los cambios que usted esta haciendo pensando en la población entera", le dijo Obama a Macri.

Además, al momento de exponer ante el resto de los presidentes, Obama dijo que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento". "Tenemos que tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas", aseguró el presidente de Estados Unidos.

Y de inmediato señaló, en una referencia directa a Macri: "Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina", que ha tomado medidas "para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".