Encontraron nuevas mansiones de Lázaro Báez en Pinamar

El empresario tienen al menos cinco casas y valen más de US$ 1.500.000.

Por Canal26

Domingo 4 de Septiembre de 2016 - 00:00

La Justicia descubrió que el empresario Lázaro Báez tiene al menos cinco casas en Pinamar a nombre de una de sus sociedades, Austral Atlántica SA y las propiedades superarían un valor total de US$ 1.500.000.

Las cinco propiedades están en la zona norte de Pinamar. La más grande, en la calle Goleta Las Hercules 424, tiene 234 m2 declarados, sobre un terreno de 825m2. No figura en el expediente judicial conocido como la “ruta del dinero K”. La Justicia tampoco tenía datos de la propiedad ubicada en Poseidón 449. Es la más chica, y su frente luce bastante deteriorado, aunque está sobre un terreno de 802m2. En el mercado inmobiliario local aseguran que su valor supera los 230 mil dólares.

El viernes al mediodía, la Policía llegó hasta las oficinas de la Municipalidad con una orden judicial donde figuraban otras tres propiedades de Báez ubicadas en Avenida del Libertador 4197, Helades 297 y Troya 783. Los efectivos tomaron imágenes para comenzar con la tasación, al igual que ocurrió en varias propiedades ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia.

Los operativos fueron ordenados por el juez Sebastián Casanello luego que se revelara la existencia de casi 150 propiedades nuevas desparramadas en nueve provincias. Se suman a las 162 que ya se habían allanado en Santa Cruz y en Chubut. Para el Tribunal de Tasación, ese primer grupo suman $1.373 millones. En total son más de 300 propiedades.

Pero el caso de Pinamar demuestra que el “mapa” de Báez no está cerrado. "La Costa se convirtió es un nicho de negocios para muchos ex funcionarios K y para Báez. El desafío grande es que haya un cambio institucional para que esto no vuelva a ser posible", dijo ayer el intendente local, Martín Yeza.