Pechito López hizo historia: tricampeón en WTCC

El cordobés se coronó tricampeón del Mundial de Autos de Turismo en circuito de Motegi al salir segundo en carrera principal de la jornada, detrás de su compañero de equipo, el francés Yvan Muller.

Por Canal26

Domingo 4 de Septiembre de 2016 - 00:00

El cordobés José María López (C-Elysée) se coronó hoy tricampeón del Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito de Motegi, Japón, al salir segundo en la carrera principal de la jornada, detrás de su compañero de equipo, el francés Yvan Muller.

López, quien desde octubre desembarcará en la Fórmula E, volvió a demostrar este año su jerarquía en la categoría, al ganar siete competencias, y le dio al automovilismo argentino un nuevo título mundial.

"Estoy muy emocionado y le mando un saludo muy grande a toda mi familia y al equipo, que hizo un tremendo trabajo en estos tres años", dijo un emocionado López, quien se convirtió en el segundo piloto de la historia en ganar tres títulos seguidos en la categoría, luego de la faena de 2005, 2006 y 2007 del británico Andy Priaulx.

López había salido primero, tras conseguir la pole en la clasificación del sábado, y cuando parecía que se quedaba con la victoria, dejó pasar a Muller, quien no registraba éxitos en la temporada, y con el segundo lugar se adueñó de la corona, en el mismo circuito en el que festejó el título de 2014.
Tercero terminó el portugués Tiago Monteiro (Civic) y el cordobés Néstor Girolami (Volvo) cerró un buen fin de semana con un quinto puesto.

En tanto, en la primera carrera de la jornada, López, quien largó décimo, remontó y finalizó cuarto. El ganador allí fue el húngaro Norbert Michelisz (Civic), seguido por el británico Rob Huff (Civic) y el portugués Monteiro (Civic), y Girolami resultó octavo.

A tres fechas del final de la temporada, aunque la FIA cancelará en la semana la carrera de Tailandia, López alcanzó los 319 puntos, seguido con 199 unidades por Monteiro y Muller, quienes ya no podrán quitarle el puesto de privilegio.

Sin perder tiempo, López probará mañana su auto de Fórmula E y se preparará para un nuevo desafío y objetivo, que comenzará el 9 de octubre en Hong Kong.

La próxima fecha del WTCC se correrá el 25 de septiembre en el Circuito Internacional de Shanghai, en China.

Encontrá más vídeos