Detienen al "rey" del juego clandestino en la Provincia

Adrián Almaraz tenía en su casa 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros. Había sobres con dinero que tenían los nombres de dependencias policiales de la zona Oeste.

Por Canal26

Lunes 5 de Septiembre de 2016 - 00:00

Personal de la Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a Adrián Almaraz, considerado el líder del juego clandestino en la Provincia, tras un importante allanamiento en el que se secuestraron 15 sobres con dinero.

Fuentes policiales informaron que en total había 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros.

Del operativo participaron 40 efectivos del Grupo Halcón, al mando directo del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el presidente de Lotería de la Provincia, Eugenio Melitón López, quien secuestró el dinero, encontrado en dos cajas fuertes halladas en la habitación del propio Almaráz.

Los 15 sobres hallados con dinero tenía anotados los nombres de las dependencias policiales pertenecientes a la zona Oeste del gran Buenos Aires: departamental de Morón, Morón 1era, Haedo, Merlo 1era, Ituzaingó 1era, Castelar sur y División Narcotráfico.

Además de Almaraz, fueron detenidas 12 mujeres encargadas de recibir dinero en efectivo para la organización.

Los sobres contenían la recaudación de cuatro jugadas diarias en cada una de las siete agencias "no oficiales" que descubrió la Policía.

También se intervinieron ocho líneas de teléfono desde donde se "levantaban" las apuestas de quiniela clandestina.

Melitón López consideró que el juego clandestino "supera" al legal en una proporción de "5 a 1", al tiempo que calculó que Almaraz levantaba más de 500 millones de pesos por año.

En ese sentido, agregó que el "capo" del juego clandestino se llevaba a su bolsillo, libre de gastos, por lo menos 200 millones de pesos.