Aerolíneas suspende vuelos a Venezuela por la tensión social

La medida afectará los servicios del 10 y el 12 de septiembre a Caracas. "El objetivo de dicha decisión es preservar la integridad y seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros", explicó la empresa.
Lunes 5 de septiembre de 2016
Aerolíneas Argentinas informó que debido a la tensión social con manifestaciones y marchas en Venezuela para pedir que se active este año el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, se cancelaron "momentáneamente" los vuelos a Caracas.

Esta decisión afecta, en principio, el servicio para el sábado 10 y lunes 12 de septiembre.

"El objetivo de dicha decisión es preservar la integridad y seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros", explicó la aerolínea de bandera en un comunicado.

Sobre aquellas personas que tuvieran pasaje para esa fecha, la empresa anunció que se los está contactando "para reubicarlos en otros vuelos".

"La empresa seguirá monitoreando la situación, con el objetivo de reanudar el servicio el sábado 17 de septiembre, siempre y cuando el panorama social lo permita", concluyeron.

Por otro lado, y en sintonía con la crisis interna que se registra en Venezuela, residentes de ese país en Argentina se agruparon para pedir la salida de Nicolás Maduro. En la semana concurrieron a la embajada y este domingo por la tarde, encabezados por la actriz Catherine Fulop, se juntaron en la Facultad de Derecho de la UBA.