Metrodelegados amenazan con parar la línea C

Reclaman la inmediata reincorporación de 120 trabajadores de seguridad tercerizados que serán reemplazados por efectivos de la Policía Metropolitana.

Por Canal26

Lunes 5 de Septiembre de 2016 - 00:00

El sindicato de "metrodelegados" AGTSyP advirtió hoy que paralizará la línea C del subte desde el mediodía si no son reincorporados 120 trabajadores de seguridad tercerizados que, según denunció, fueron despedidos para ser reemplazados en la red por personal de la Policía Metropolitana.

Esta mañana, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, advirtió: "Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad (de que el servicio se siga prestando) la tienen el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires, las empresas tercerizadas y (la concesionaria) Metrovías".

Fuentes del sindicato, en tanto, dijeron que el personal de seguridad cesanteado estaba empleado, entre otras, por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red.

"Queremos de nuevo los puestos para los trabajadores y estos compañeros no van a entrar en la planta permanente. Se lo digo a los compañeros de base de Metrovías que piensan que nosotros estamos peleando para que entren en las bolsas de trabajo (de la concesionaria) y estén empleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo", manifestó Segovia en diálogo con la prensa.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) amplió: "Eso es mentira, no es así, lo que queremos es que tengan un puesto digno y que trabajen como seguridad, como lo hacían".

Las formaciones de la línea C del subte circulan entre las cabeceras de Constitución y Retiro, y trasladan diariamente a unos 250 mil pasajeros.