Macri: “La economía argentina va a crecer 3,5% en 2017”

El presidente minimizó las críticas por la "lentitud" en la recuperación del país. "Magos a Las Vegas, que está Copperfield", ironizó. Estimó que los despidos durante su gestión fueron entre 70 y 100 mil.

Por Canal26

Lunes 5 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri estimó hoy que la economía crecerá "3,5 por ciento" el año próximo y minimizó las críticas por la "lentitud" en la recuperación del país al ironizar: "Magos a Las Vegas, que está (David) Copperfield".

En declaraciones a radio Mitre desde China, adonde participó de la cumbre del G-20, el mandatario enumeró que "la Argentina estaba en recesión hace más de seis meses, estancada hace más de cuatro años" y "pensar que íbamos a sincerar la economía y, a la vez, crecer inmediatamente, es un imposible".

"Como lo dije, las cosas iban a ser secuenciales", señaló y confió en que "el año que viene volvemos a crecer, nosotros creemos que 3,5" por ciento, al tiempo que relativizó los cuestionamientos por la demora en salir de la crisis : "Magos a Las Vegas que está Copperfield, nosotros vamos a trabajar mucho".