El fiscal apeló y pidió acusar a las monjas por encubrimiento

No entiende como la hermana Aparicio no esté procesada. Ella es quien fue captada por cámaras de seguridad ayudando a José López a ingresar bolsos al interior del convento.

Por Canal26

Lunes 5 de Septiembre de 2016 - 00:00

"No es comprensible que Aparicio no se halle procesada", advirtió Delgado al apelar la decisión tomada la semana pasada por el juez federal Daniel Rafecas, quien amplió el procesamiento a López y procesó a su esposa, Amalia Díaz y a dos empresarios, Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera, pero dejó con falta de mérito por carecer de evidencias a la religiosa Aparicio.

Aparicio es quien fue captada por cámaras de seguridad la madrugada del 14 de junio pasado, ayudando a Lépez a ingresar bolsos al interior del convento.

Delgado pidió que la Cámara Federal porteña revise su falta de mérito y la procese, y que, además, otras dos religiosas del lugar, María Antonia Casas y Marcela Albin, pasen de ser consideradas testigo -como hasta ahora- a imputadas y sean llamadas a declaración indagatoria acusadas de encubrimiento a López.

"Fueron protagonistas de un segmento de los hechos", advirtió Delgado en la apelación a la que accedió Télam.

Para la fiscalía "el desembarco de López no tomó por sorpresa a las religiosas" porque "fue precedido de una seria de llamadas telefónicas" y ellas "tuvieron una activa participación en demorar la respuesta del portero eléctrico ante la insistencia de la policía que pidió durante una hora ingresar al convento" esa madrugada.