Boca en problemas: conflictivo historial de Centurión

El futbolista, que fue señalado como el autor de un choque en Avellaneda el domingo a la madrugada, ya había protagonizado otros escándalos fuera del ámbito deportivo.

Por Canal26

Lunes 5 de Septiembre de 2016 - 00:00

El choque automovilístico en Avellaneda en el que estuvo involucrado el futbolista de Boca, Ricardo Centurión, se suma a otros polémicos episodios en los que también estuvo involucrado el deportista.

FOTO CON UN ARMA
Cuando comenzó a destacarse en la Academia, allá por la temporada 2012-13, se conoció una foto suya de cuando tenía 16 años en la que se mostraba portando un arma y con mirada desafiante hacia la cámara.

UNA OPERACIÓN QUE NO FUE
En enero de 2013, en tanto, Centurión dio la nota al convertirse en el pase más caro de la historia de Racing. El Anzhi de Rusia pagó 7,5 millones de euros por su pase y, cuando parecía que el crecimiento como futbolista le permitiría tomar mejores decisiones en su vida, una lesión inesperada volvió a ponerlo en el centro de la escena de la discusión. Es que el club europeo descubrió durante la revisión médica que el jugador tenía un quiste en el tobillo derecho por el cual decidió operarlo, el jugador no quiso someterse al tratamiento y la transferencia, finalmente, nunca se concretó.

SU PASE POR EUROPA
Poco después, sin embargo, se fue a Europa pero ahora para jugar en el Genoa, donde no tuvo buenos desempeños y, así, el club italiano nunca terminó de pagar el préstamo ni hizo uso de la opción para la compra del pase. Al regresar del Viejo Continente, sin embargo, dijo: "Volví de otra manera de Europa. Ahora no vivo a mil".

JUGÓ EN BRASIL
En enero de 2015 se concretó su pase al San Pablo de Brasil. Unos días antes, el jugador sufrió un violento asalto mientras estaba con su mujer y su suegra en Avellaneda. Cinco ladrones los atacaron y les robaron todo, desde las billeteras y carteras hasta el rodado del jugador.

Centurión emigró a Brasil luego de un pase que alcanzó los cuatro millones de dólares. Allí tampoco logró afianzarse y vivió momentos conflictivos, como aquel de abril de 2015 en el que, tras una derrota con San Lorenzo por la Copa Libertadores, los dirigentes del San Pablo le dieron al futbolista un permiso para quedarse un día más en la Argentina. Ricky, que por la noche salió a bailar, se quedó dormido y perdió el vuelo programado, lo que se tradujo en una fuerte multa económica

Con la camiseta del equipo paulista también fue noticia por una desagradable acción contra un rival. Fue en un choque jugado en mayo pasado contra Toluca, por la Copa Libertadores, cuando Ricardo Centurión escupió a un rival y vio la roja por su conducta.

El volante nunca logró establecerse en el San Pablo y comenzó a trabajar en su cabeza la idea de regresar a la Argentina. En abril de 2015 había declarado de manera pública su disconformidad con el fútbol brasileño: "Vivir acá es complicado. Vivo en una burbuja, paso de mi casa al entrenamiento. Es una ciudad muy grande, con mucho tránsito a cualquier hora", dijo y agregó sobre las cuestiones deportivas: "El fútbol brasileño no lo seguía mucho, pero hay muy buenos jugadores acá. Igual lo estoy padeciendo y sufriendo al campeonato. Con mis compañeros no tengo sintonía todavía. En Racing había encontrado una idea, y acá es todo nuevo, muy difícil".

SU VUELTA A ARGENTINA
Así las cosas, cuando parecía que regresaba a Racing, finalmente desembarcó en Boca (club del que se confesó hincha) en julio pasado y luego de lograr la mejor forma física y futbolística, el sábado por la noche jugó por primera vez como titular en el amistoso del Xeneize contra Libertad de Paraguay. Logró un buen desempeño y todo parecía de parabienes hasta que, tras el regreso desde el Chaco a Buenos Aires, ocurrió el accidente que lo involucra y lo vuelve a tener en el centro de un escándalo.