Freddie Mercury, un ícono de la música que cumple 70 años

Sí, cumple. Porque sólo se fue físicamente y su música seguirá por siempre. La mítica voz de Queen, homenajeada en todo el mundo. Una celebración para tomar conciencia sobre el HIV/SIDA.

Por Canal26

Lunes 5 de Septiembre de 2016 - 00:00

La celebración anual que se realiza alrededor del mundo, en homenaje a uno de las figuras más reconocidas y recordadas del rock, "el gran" Feddie Mercury, tiene como tarea lograr dos de los objetivos que serían los más importantes para el artista: Concienciar sobre la enfermedad del HIV/SIDA y recaudar recursos para luchar en contra de la misma.

Este ícono de la música de los años 70 y 80 falleció a causa de una bronconeumonía complicada por el sida que padecía el 24 de noviembre de 1991. Hoy sería su cumpleaños número 70.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena, como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Killer Queen’, ‘Somebody to Love’, ‘Don't Stop Me Now’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘Innuendo’ o ‘We Are the Champions’. Además de su participación con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista en la que publicó dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988).

"Lo que recuerdo de Freddie es difícil de resumir. Era un niño tímido y avergonzado por seguir viviendo con su madre, por lo que a menudo se quedaba en casa de otras personas para sentir que había roto con los lazos familiares", rememoró el guitarrista de la banda Brian May, en el diario La Vanguardia.