Características filtradas del nuevo iPhone 7

Tim Cook presenta el esperado nuevo modelo en el evento Keynote.
Martes 6 de septiembre de 2016
Tim Cook revela este miércoles el esperado iPhone 7 en el evento Keynote pero ya se conocieron varias de sus características más salientes.

Una de las principales novedades que tendrá este smartphone es la ausencia del conector "jack" para los auriculares. De este modo, Apple ofrecerá un celular más delgado y sin la necesidad de contar con los cables de los auriculares, ya que se espera que venga con unos inalámbricos llamados airpods.

Apple se dio cuenta que la versión de 16 GB de almacenamiento interno del iPhone 6 había quedado corto para las prestaciones que ofrece. Por ello, el séptimo integrante de la familia directamente tendrá 32 GB en su modelo básico, además de dos mucho más amplias de 128 GB y 256 GB. De igual manera, contará con un nuevo procesador, el A10, que se verá complementado por los 3 GB de memoria RAM que tendrá su modelo superior.

En cuanto al diseño, la compañía de la manzanita no quiere darle la espalda a sus fanáticos más fieles con cambios radicales, pero sí se permitirán algunas licencias: el iPhone 7 se espera que llegue en una variada gama de colores tal como sucedió con el lanzamiento del iPhone 5S.

Otra de las características a destacar en el iPhone 7 será su resistencia al agua. Gracias a la certificación IPX7, la misma que tiene el reloj inteligente Apple Watch, este smartphone soportará sudor, salpicaduras y hasta un metro de inmersión, pero no así sumergirlo por un tiempo considerable.

Por último, el iPhone 7 posiblemente cuente con una cámara dual. Por las diversas filtraciones que salieron a la luz en los últimos meses el dispositivo contaría con una doble óptica. Esta cámara estaría disponible únicamente en el iPhone 7 Plus y que llegaría también con estabilización óptica, aunque queda por ver exactamente qué mostrará mañana Apple a su legión de fanáticos.