La Cámara Federal define si procesa a Cristina Kirchner

La ex presidenta no irá personalmente a Comodoro Py, pero su abogado Alberto Beraldi presentará un escrito para argumentar su pedido de sobreseimiento.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2016 - 00:00

Cristina Kirchner tiene cita con la Justicia por la causa sobre la venta de dólar futuro. La ex presidenta no irá personalmente a Comodoro Py, pero su abogado Alberto Beraldi presentará un escrito para argumentar su pedido de sobreseimiento en el expediente en el que fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio.

La Sala II de la Cámara Federal convocó a los 15 procesados -entre los que se encuentran el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli- a una audiencia que comenzó poco antes de las 11.

El juez Bonadio procesó a la ex mandataria y al resto de los imputados por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública", inmovilizó todo su patrimonio y dispuso la inhibición general de sus bienes.

El magistrado consideró que, con la venta de dólar futuro, la ex presidenta "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".

Tras la audiencia y las presentaciones de los acusados, la Sala II, integrada por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Eduardo Cattani, estará en condiciones de resolver el procesamiento definitivo y si la causa se envía a juicio oral o no.
Click Aqui

De las salas de la Cámara, ésta es la que tomó decisiones menos favorables al kirchnerismo en los últimos tiempos. Cristina Kirchner ya recusó en dos oportunidades a los camaristas porque entendió que la iban a perjudicar, pero los magistrados fueron confirmados tanto por la Sala I de la Cámara Federal como por la Cámara de Casación.