Tragedia de Once: para fiscal, se cumplían órdenes de De Vido

El fiscal Arrigo dijo que "la tragedia fue macabra". Aseguró que el mantenimiento de los trenes era escaso y que algunos vagones pasaron 14 años sin ser revisados.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2016 - 00:00

El fiscal federal Fernando Arribo, quien está a cargo de la investigación por la Tragedia de Once, aseguró que el mantenimiento de los trenes era escaso y algunos vagones pasaron 14 años sin ser revisados. “Fue una tragedia macabra”, remarcó.

Tras la decisión del juez Claudio Bonadio, de llevar a juicio oral y público al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por su falta de control en los ferrocarriles, el fiscal señaló que "todavía faltan algunas personas más".

Arrigo afirmó que había "un circuito macabro" en el entraban todas las sanciones a la empresa TBA por cuestiones de seguridad, por lo que "nunca se terminaba de renegociar" la concesión. En ese marco, reiteró que "uno de los nombres que aparecía siempre era el de De Vido" y que por eso él insistió durante el juicio que condenó a ocho y a seis años de prisión a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, que faltaba el exministro.

"Esto no era una desidia en el mantenimiento, sino en un gran negocio. Y esto se pudo mantener en el tiempo solo desde un superior que tuviera la facultad de dejar hacer. Y esto también la CNRT lo venía marcando", sostuvo.