¿El ISIS intenta reclutar modelos?

Londres teme que el grupo comience a reunir a jóvenes "novias" para casarse con sus miembros y así extender con glamour su lucha tanto en Irak como en Siria.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2016 - 00:00

Las autoridades antiterrorismo de Londres temen que el grupo terrorista ISIS comience a reclutar a jóvenes "novias" para casarse con sus miembros y así extender con glamour su yihad tanto en Irak como en Siria.

Tal es el caso de Kimberley Miners, una inglesa de 27 años convertida al islam. La bella joven apareció en topless en el tabloide británico Sunday Times y admitió que intercambió mensajes a través de las redes sociales con un reclutador del grupo terrorista.

Según la joven de Bradford, en West Yorkshire, compartió mensajes de propaganda y videos con un reclutador del ISIS y aseguró que desde hace tiempo está llevando adelante una actividad extremista con un tal Abu Usamah al-Britani.

Este reclutador, añadió la misma fuente, usa internet para buscar nuevos "luchadores extranjeros" para convencerlos a ir a Siria y unirse al ISIS.

La policía antiterrorismo puso entonces bajo control a la ex chica portada y la encaminó a un programa contra la radicalización para evitar que pueda decidir dejar el país.

"Pasé de ser una modelo glamour a una cosa totalmente diferente", explicó la joven al Sunday Times, añadiendo que eligió convertirse después de la muerte de su padre. Contó además que sufrió abusos verbales que la llevaron a vestir ropas islámicas en la calle.

Kimberley afirmó también ser contraria a ciertos métodos del ISIS como la decapitación, y que quisiera ir a Oriente Medio solo para hacer actividades de voluntaria.