Próximo objetivo de Snapchat: la realidad aumentada

La red social del fantasmita dará un paso más sobre su red social. Su siguiente paso es adaptar sus divertidos filtros a la realidad aumentada.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2016 - 00:00

Snapchat no para de actualizarse y en su búsqueda de tener más adeptos busca distinguirse entre el resto de las redes sociales. Ahora hay indicios para pensar que Snapchat está decidida a entrar en la realidad aumentada, con la que llevaría sus simpáticos y divertidos filtros a otra dimensión.
En el campo de la realidad virtual parece clara la disputa entre varios fabricantes de dispositivos de la industria tecnológica: Oculus y Samsung con sus Gear VR fueron los primeros en iniciar la carrera, pero poco a poco se han sumado otros como HTC y Sony con Playstation VR.
La idea sería poder experimentar sus filtros característicos interactuando con objetos de la realidad.

Según informa Business Insider, hay evidencias de que la plataforma quiere extenderse más allá del smartphone.
De hecho la red social ha estado contratando talentos de Microsoft, Google, Qualcomm y Nokia, lo que también podría interpretarse como una apuesta clara por la tecnología de realidad aumentada.

De confirmase esta estrategia, Snapchat ofrecerá un sinfín de nuevas oportunidades para los anunciantes, a los que, recordemos desde hace un tiempo buscan posicionarse en las tecnologías.
Snapchat alcanza, cada día, al 41% de los millenials en EE.UU., y sus usuarios pasan una media de 20 segundos jugando con alguno de sus filtros patrocinados.