Fox News pagará $20 millones por acoso sexual

Gretchen Carlson, ex presentadora del canal demandó a Roger Ailes, el expresidente de la cadena, a quien acusó de acoso. Recibirá un millonario pago para frenar la demanda.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2016 - 00:00

La periodista y presentadora de noticias Gretchen Carlson, quien fue despedida tras denunciar al ex CEO de Fox News, Roger Ailes, por acoso sexual, llegó a un acuerdo económico con la cadena.


Los abogados que representan a la conductora hablan de una suma que asciende a los USD 20 millones para dejar de lado la demanda.


El trato entre ambas partes solicitaba, además, emitir una disculpa pública por el trato que tuvo con su ex empleada.
Fox News confirmó el acuerdo a través de un comunicado oficial.

Tras la difusión del escándalo, otras figuras del canal denunciaron que también habían sufrido insinuaciones por parte de Ailes, cofundador de la señal.
"Lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y dignidad que ella y sus colegas se merecen", indicó el comunicado oficial de Fox.


Por su parte, la presentadora, ex Miss Estados Unidos, expresó: "Estoy lista para seguir adelante al próximo capítulo de mi vida, en el que redoblaré mis esfuerzos para empoderar a las mujeres en el ámbito laboral".