Discriminadas en "La Biela" y respuesta con "besazo"

En una entrevista con Chiche Gelblung, por Canal 26, Belén Arenas habló de la discriminación que sufre a diario y del evento que se realizó para protestar contra el bar.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2016 - 00:00

Una manifestación denominada "besazo" se desarrolló frente al bar La Biela, en Recoleta, donde hace unos días una chica llamada Belén Arenas denunció haber sido echada junto a su pareja por ser lesbiana.

La protesta, organizada través de Facebook, fue apoyado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y otros entes defensores de la diversidad sexual.

El mítico bar no dejó de atender a sus clientes mientras en las veredas se concentraban los manifestantes. Arenas, de 25 años, bailarina y performer, recordó que el suceso que derivó en esta convocatoria ocurrió el lunes 29 de agosto entre las 23.10 y las 23.30.

Durante esta semana, Belén y su pareja radicaron la denuncia judicial por discriminación y recibieron el apoyo de numerosas organizaciones de la diversidad sexual.