YouTube cambió las normas y se armó la polémica

Desde ahora en la red social no se permitirán los chistes con referencias sexuales, la violencia, el lenguaje inapropiado.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2016 - 00:00

YouTube cambió sus normas y lo usuarios de todo el mundo que quieran recibir ingresos tendrán que seguirlas. Ante semejante renovación, los youtubers salieron a poner el grito en el cielo y a manifestar su descontento. Hasta hablaron de censura.

Desde ahora en la red social no se permitirán los chistes con referencias sexuales, la violencia, el lenguaje inapropiado. Tampoco la incitación a la venta, consumo o abuso de drogas. Todos aquellos videos que no cumplan con las nuevas normas no serán dados de baja, pero no generarán ganancias a los autores.

Esta medida generaría que algunos de los más importantes youtubers del mundo pudiesen dejar de ganar dinero. Como no podía ser de otra manera, no tardaron en salir a pegarle a la red social.

Uno de ellos fue El Rubius, el más famoso youtuber de habla hispana. El joven subió un video a su cuenta donde parodia las reglas establecidas por el servicio y trata de incumplirlas todas. El video suma más de 6 millones de visualizaciones.

Otros youtubers a nivel internacional, como Ryan Hoffman, expresaron su desacuardo ante las medidas. También Phil DeFranco, según recoge BBC, aseguró haber recibido advertencias de la plataforma de videos sobre el contenido de los mismos. Franco explica que él cuenta con otras formas de financiación pero muchos otros youtubers no y que las condiciones son "incompatibles" para la sostenibilidad de sus canales.

"Parece que YouTube me retirará la mayor parte de la publicidad a partir de ahora. Oh, bien. No voy a autocensurarme", aseguraba DeFranco. YouTube, a través de su cuenta de Twitter no tardó en dar la respuesta: "No se trata de un endurecimiento de las normas sino una mejora en el proceso de notificaciones".

Encontrá más vídeos