Bauza: "Me gustó la actitud pero cometimos errores"

El DT rescató el “esfuerzo para lograr el empate” pero reconoció que “hay cosas para mejorar”.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00

El seleccionador argentino Edgardo Bauza se mostró esta noche satisfecho con la actitud de los jugadores para remontar los dos goles de desventaja ante Venezuela en Merida, pero remarcó que el equipo cometió bastantes errores que debe corregir para el futuro.

"Por suerte lo pudimos empatar y en el final hasta lo pudimos ganar. Me gustó la actitud que tuvo el equipo en una situación difícil y en una cancha y clima complicados. Pero hay que reconocer que cometimos errores que nos pudieron costar el partido", admitió el Patón en la conferencia de prensa que ofreció tras el 2-2 ante la Vinotinto, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Hay cosas para mejorar y seguramente lo vamos a charlar cuando nos juntemos otra vez, pero como todo partido también quedaron cosas buenas, como el esfuerzo de todos los jugadores para lograr el empate", añadió.

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero nunca pensamos que nos íbamos a encontrar dos goles abajo. Nos encontramos con ese gol en el primer tiempo y despues de un error en la salida nos marcaron el segundo. Por suerte, con esfuerzo, pudimos remontarlos. Es una de las cosas que destaco en este plantel, el no rendirse nunca. Eso me deja tranquilo", continuó.

A la hora de medir los merecimientos, sostuvo: "Cada equipo hizo lo mejor que pudo hacer y por distintas circunstancias se llegó a este resultado. Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo y tuvieron opciones para ganar el partido".

Por su parte, Lucas Pratto, uno de los pocos que pudieron esquivar la crítica, comentó: "Merecimos el empate y lo pudimos ganar en el final. El equipo mostró carácter para remontar un cero a dos ante un rival que dejó la vida ante su gente en una cancha muy difícil. No hicimos un gran partido, pero rescato la actitud en una situación muy adversa".

También destacó la entrega el emblemático mediocampista Javier Mascherano. "No jugamos bien obviamente, pero las condiciones no estaban dadas por la cancha y la lluvia. Lo mejor del equipo fue la entrega que nos llevó a empatar y hasta lo pudimos ganar en el final". Y agregó: "En el segundo tiempo tuvimos más profundidad y pudimos sacar un punto, pero quedamos en deuda con el juego".