Le cortan un dedo a jubilado por no tener ahorros en dólares

Los delincuentes ingresaron en la vivienda diciendo que eran carteros. Golpearon a la víctima y amenazaron con violar a su hija. Aseguran que la casa estaba “marcada”.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00

Un jubilado de 72 años fue asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, por ladrones que simularon ser carteros y le cortaron un dedo en demanda de dólares.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 14, en una vivienda de la avenida San Martín al 7900, cuando un hombre tocó el timbre y dijo: "Soy el cartero".

Al salir el dueño de la propiedad, de 72 años, fue sorprendido por varios delincuentes que lo sometieron a una pesadilla que duró al menos cuatro horas.

La víctima sufrió el corte de una parte de un dedo meñique, al ser torturado para que les indicara el lugar donde guardaba "los dólares".

"Se llevaron todo, hasta las bombachas de mi hermana", se resignó Alberto, hijo de la víctima, en declaraciones a Canal 26.

Sobre el violento accionar de los delincuentes, añadió que "quieren lo que vienen a buscar y caricias no te van a hacer".

Además, precisó que se llevaron "una heladera, una bicicleta y un microondas", entre otros objetos de valor "Lamentablemente me tocó, y ya está, es un hecho más", señaló sobre el hecho ocurrido en jurisdicción de la comisaría sexta de Francisco Alvarez.