Familiares de víctimas marcharán contra la inseguridad

La mamá de Angeles Rawson, la hermana de José Luis Cabezas, Carolina Píparo, Matías Bagnato, entre otros, convocaron a una movilización al Congreso el 11 de octubre.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00

Decenas de familiares de víctimas de inseguridad, femicidios, violencia institucional y tragedias como Once y Cromañón, formaron ahora un colectivo que trasciende posturas particulares y que busca, según explicaron ayer, interpelar al Estado para que sean escuchados y se genere nueva legislación con un único fin: que lo que vivieron ellos no le pase a nadie más.

La mamá de Angeles Rawson, la hermana de José Luis Cabezas, Carolina Píparo –baleada en una salidera bancaria–, Matías Bagnato –sobreviviente de la masacre de Flores– y una decena de personas presentaron en la ex ESMA la consigna “Para que no te pase”.

El punto culminante será una concentración masiva prevista para el martes 11 de octubre en el Congreso.

“Hace años que venimos trabajando en distintas ONG y presentando proyectos que no prosperan. Necesitamos que nos miren, que miren a las víctimas. Por eso nos pareció buena la idea de trabajar juntos. Somos de distintas épocas, de muchos años, pero todas las muertes tienen algo en común: eran evitables”, comentó Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada intencionalmente en febrero de 1994: murieron sus padres, sus dos hermanos y un amiguito de ellos.

Por eso esperan que toda la ciudadanía los acompañe el 11 de octubre desde las 18 en el Congreso (y que se replique en otras ciudades del país). Los organizadores pensaron primero en hacerlo frente a Tribunales. “Pero las leyes se hacen en el Congreso, es a nuestros representantes a los que les tenemos que exigir cambios”, remarcó Bagnato.