Hay 28 millones de niños desplazados por conflictos

Muchos chicos refugiados viajan solos y sin documentos lo que los vuelve extremadamente vulnerables.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00

Unos 28 millones de niños de todo el mundo han sido desplazados de sus hogares a causa de los conflictos violentos, y una cifra similar abandonó su casa en busca de una vida mejor, de acuerdo a un informe difundido el martes por la UNICEF.

En el texto se afirma que, aunque los niños conforman casi una tercera parte de la población mundial en 2015, suman cerca de la mitad de todos los refugiados, y que el número de chicos refugiados se ha duplicado durante la última década.

En el texto se señala que el 45% de los niños refugiados provienen de tan solo dos naciones: Siria y Afganistán. Cada vez con más frecuencia, estos niños viajan sin compañía. El año pasado 100.000 menores no acompañados solicitaron asilo en 78 países, tres veces más que la cifra registrada en 2014, reveló el estudio. Esos niños son particularmente vulnerables debido a que a menudo carecen de documentos.

Los niños migrantes y refugiados enfrentan una serie de riesgos que incluyen ahogarse durante los cruces marítimos, la desnutrición, deshidratación, secuestro, violación y homicidio. Cuando llegan a otros países, a menudo son víctimas de discriminación y xenofobia, se afirma en el informe.