Falla de Tinder permitía ver la localización exacta de tu “match”

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00

Marc Pratllusa, programador, y Oriol Martínez, consultor de seguridad informática, contaron cómo fue que descubrieron que Tinder revelaba la ubicación exacta donde se encontraban las personas que coincidían en un “match”.

"Todo móvil con la aplicación de Tinder, sin saberlo, estaba recibiendo las coordenadas de los matches", le dice Martínez a BBC Mundo.

Según el descubrimiento de Pratllusa, con un conocimiento básico sobre informática, era posible tener acceso a la latitud y longitud en la que se encontraban las personas con las que hubieras conectado a través de la aplicación.

Todo empezó en mayo cuando Marc estaba desarrollando una aplicación para buscar vuelos. En su investigación, revisó la configuración de Spotify, Wallapop, Facebook y Tinder.

Estudiando el diseño de esta última descubrió que proporcionaba información que no era necesaria para su funcionamiento.

"Tinder necesita saber tu localización para poder mostrarte nuevos usuarios que estén cerca a ti, pero la debería dar en distancia aproximada no en coordenadas exactas", dice Pratllusa.

Uno de los factores que más preocupaba a estos dos ingenieros españoles es que la localización se actualizaba cada vez que el usuario abría la aplicación en un lugar diferente.

El 19 de mayo, seguros de su hallazgo, contactaron al departamento de soporte técnico de Tinder para alertar sobre la falla.

"Es grave y se tiene que arreglar", le comentó Martínez a su amig

Microsoft resolvió el error en Windows después de 19 años