Jugadora de hockey transexual: "Hice valer mis derechos"

Jessica Millaman debió recurrir a la Justicia para que su club la dejara jugar en el plantel femenino. Entrevistada por Paulino Rodrigues, contó cómo fue su batalla contra la discriminación.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00


Jessica Millaman, la transexual que fue validada por la Justicia para jugar al hockey femenino, fue entrevistada en Radio Latina 101.1 por Paulino Rodrígues.

"Tengo 31 años pero a los 12 decidió dejar de jugar en el Club Germinal de Rawson, Chubut, porque ya no me sentía cómoda. “A los 14 ya junté fortaleza para que se respetaran mis sentimientos. Me fui de mi casa y después de muchos años me propuse retomar”, contó.

La joven tuvo que recurrir a la Justicia cuando la Asociación de Hockey de Césped y Pista del Valle no le admitió el refichaje.

“El argumento de los que no querían que jugara era que tenía más fuerza que las demás jugadoras”, dijo. Pero recordó que como “el reglamente no dice que yo no puedo jugar” le fue muy fácil ganar la batalla judicial.

“Mis compañeras y mis rivales están embroncadas. En la movida que hice salieron muchas chicas de equipos rivales a apoyarme”, aseguró.

Pero Jessica no es la única en esta situación: “Yo estoy con otras chicas a los que les pasa lo mismo. Lo mío pasó todo en menos de dos semanas”.

Es que una vez que se dio a conocer la noticia, la Justicia actuó con rapidez e intimó al club a que la aceptara otra vez como jugadora, caso contrario lo multaría con 30 mil pesos por cada día de demora.

Encontrá más vídeos